"Money won't create success,
the freedom to make it will."
-Nelson Mandela

               Join Dr. Otazo's Leadership Newsletter

Name
Email
Country
 
Global Leadership Network, Dr. Karen Otazo, Global Executive Coach, Global Leadership expert Home Global Leadership Network, Dr. Karen Otazo, Global Executive Coach, Global Leadership expert Articles and Media Global Leadership Network, Dr. Karen Otazo, Global Executive Coach, Global Leadership expert Books and Beyond Global Leadership Network, Dr. Karen Otazo, Global Executive Coach, Global Leadership expert Mentoring for Women
Global Leadership Network, Dr. Karen Otazo, Global Executive Coach, Global Leadership expert Dr. Otazo Global Leadership Network, Dr. Karen Otazo, Global Executive Coach, Global Leadership expert Newsletters Global Leadership Network, Dr. Karen Otazo, Global Executive Coach, Global Leadership expert Leadership Videos Global Leadership Network, Dr. Karen Otazo, Global Executive Coach, Global Leadership expert Ask Dr. Karen

Artículos, entrevistas y webcasts que ofrecen información para el lider de hoy

¿Desea utilizar un artículo? Mande un mensaje electronico a la Dra. Karen Otazo para obtener permiso
 

Verdad No. 1  Papeles de más responsabilidad requieren más “amplitud de banda” mental ( La verdad, sobre como ser un líder, y nada más que la verdad )

El liderazgo es una mezcla compleja de responsabilidades y de rendir cuentas.  Para dirigir eficazmente, tienes que ser capaz de procesar grandes cantidades de información rápidamente y barajar múltiples tareas al mismo tiempo.  En términos informáticos, necesitas mayor “amplitud de banda”.

 

  Verdad No. 2 Heredar un asistente requiere reeducar ( La verdad, sobre como ser un líder, y nada más que la verdad )

Si heredas un asistente de tu predecesor, deberás andar con cuidado al establecer esta importante relación.





 

     

Verdad No. 3 Contratando al personal en tu oficina de líder: tu asistente juega un papel vital ( La verdad, sobre como ser un líder, y nada más que la verdad )

Muchas de las personas con las que tratas como líder empiezan a formarse una opinión de ti mucho antes de que las conozcas personalmente, en concreto cuando llaman por teléfono o vienen a visitar tu oficina y se encuentran con tu asistente.  Esta persona sirve como publicidad de quién eres en la organización.  Si él o ella es amable y agradable, pero al mismo tiempo establece las distancias correctas, los demás verán el profesionalismo de esa oficina rápidamente.

  Verdad No. 4  Las deficiencias en tus hábitos de trabajo se notan más cuando subes  ( La verdad, sobre como ser un líder, y nada más que la verdad )

Ser promovido en liderazgo es igual que subir de grado en la escuela.  No importa lo inteligente que seas y lo motivado estés, si no sabes cómo organizarte, la complejidad de tu nuevo entorno te abrumará.

 


 

 

Verdad No. 5 Tener una perspectiva basada en los recursos de tu organización va más allá de los números ( La verdad, sobre como ser un líder, y nada más que la verdad )

Mantener un ojo en los recursos es esencial para manejar cualquier organización, hasta un hogar.  Aún así, algunas personas se sorprenden al encontrar súbitamente sus estantes vacíos o las cuentas bancarias sin fondos porque no han estado cuidando las entradas y salidas de sus recursos.

 

El buen liderazgo es
la utilización sabia del poder

Nicolás Maquiavelo es recordado entre otras muchas cosas por escribir: “El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente”.  Sus observaciones de la corte italiana de los Medici en el siglo XVI le ayudaron a entender claramente que tan menudo el poder se utiliza incorrectamente.  Sin embargo, él también creía que, con la utilización sabia del poder los líderes podían generar grandes visiones que movieran el alma de muchos.

     

No puedes meter al microondas
tus relaciones de liderazgo

Los dispositivos en nuestras vidas nos han acostumbrado a resultados instantáneos.  Gracias al horno de microondas, puedes tener una comida caliente a cualquier hora, de día y de noche, en cuestión de segundos.  Pero algunas cosas aún no se pueden apresurar.  Si quieres un suflé, no hay vuelta de hoja, hay que hacerlo lentamente.

   
 

Contact | Terms of Use | Privacy Statement | Site Map  
© 2006 Global Leadership Network Corp. 

Executive coaching and mentoring resources for today's leader from
Global Leadership Expert Dr. Karen Otazo: Optimizing Executive Talent
  
Global Leadership Network, Inc.- Executive Global Leadership Mentoring and Coaching Resources
 

 

View Dr.Karen Otazo's profile on LinkedIn